on jueves, 11 de febrero de 2010
Romper el silencio

Cansados de no escuchar mucho, y hasta por momentos, cansados de no oír nada.
Así empezamos: cansados. Porque en definitiva el cansancio es la intolerancia de aquello que se repite a nuestro alrededor; la insatisfacción de una presencia, y en casos como éste, la insatisfacción de una ausencia.

Ojo: que el ruido no nos confunda. Son las palabras las que pueden romper al silencio con propósito, porque ellas esconden la potencialidad de ser mensajes en un mundo de tanto sonido y poco sentido.

¿Resignados? Sí. A que no hay otra forma. A que no hay método posible que no sea el hacer, el crear, el transformar. A que formamos parte. A que no podemos escapar ni volvernos sordos.

Dejamos de ser inocentes para ser cómplices. Porque nuestro silencio se vuelve mensaje para muchos, mensaje de ausencia, y ausencia que sigue reforzando una única forma de ver, sentir y hacer las cosas. El dolor no limpia la conciencia. La lástima no cambia los hechos.

Miremos a nuestro alrededor y animémonos a contar cuántas cosas son lo que no deberían ser y sin embargo son. Allí están, perdurando sin confrontación, perpetuándose con una guardia mínima de resistencia. En el medio, la ilusa creencia de que todo es como es: absoluto, irreversible, eterno.

Por momentos estalla una esquizofrenia aguda y los hechos prolongan lo que las palabras denuncian. En ese sin sentido todo se vuelve inválido, porque la palabra que no genera hechos se corrompe a sí misma. Se roba su propia licencia para gestar cambios, y vaga tan débil como insulsa.

Palabras que matan silencios
no es más que el resultado de la intolerancia, del cansancio de que lo poco sea todo. En el rincón entre donde estamos y donde queremos estar viven los sueños, y empujan para que el hoy se parezca lo más posible a ese mañana. Así, nuestro presente puede llenarse de tantas fantasías como estemos dispuestos a alcanzar, y llegar tan lejos como nos animemos a llegar.
Será cuestión de que nos animemos a oír, para que las palabras germinen en nuestras mentes, y nos animemos a hablar, para que nuestra voz…, sea finalmente semilla.

Los invitamos a que nos acompañen en este desafío, y a que construyan con nosotros aquello que queremos ver construido.

Romina – Danilo

18 comentarios:

Mel dijo...

Chicos, exitos con este nuevo proyecto!!!

" la palabra que no es hecho se corrompe.." Y en algun momento deja de tener crèdito, y entonces nosotros perdemos la esencia de lo que realmente somos, para pasar a ser lo que quieren ver o escuchar... para que esa palabra no se corrompa, y para que no dejemos de valer lo que somos, para tener siempre voz con credibilidad... apoyo este proyecto...

Muchos cariños..
Mel.-


p/d: sugiero que no pongan verificacion de palabra porque a los que firmamos siempre en los blogs nos cansa jajajaja besos

Belu dijo...

"Y el silencio no es mi idioma", nunca una frase mejor usada que frente a este blog. Felicitaciones y estoy segura que este es un espacio donde la palabra no "mostrarà", sino que construirà, evocarà, reflexionarà, sugerirà.
Me dejo sorprender por ustedes. Saludos!
Belu Cornaglia

UTPMP dijo...

Un aplauso, dos abrazos y mil felicitaciones.

Ojo, que hablar no es hacer y escuchar no es comprender.

Muchas pilas y mucha suerte!

Pau Moroni

Unknown dijo...

MEL: Muchas gracias!!!! Gracias por visitar el blog, por el comentario y por el apoyo! Ganar credibilidad! Qué tarea en tiempos de tanta hipocresía; dificil pero posible!

BELU: Muchísimas gracias!! Realmente esperamos poder sorprenderte y que ustedes también lo hagan con sus aportes! Definitivamente el silencio, como ausencia, no es nuestro idioma.

PAU: Un gracias, miles de abrazos y millones de te quiero!!!! Comparto tu apreciación totalmente! Vamos por más!

Muchisimas gracias a las tres!!!! Esperamos seguir "viéndolas" por aca!
Abrazo!!
Danilo

Unknown dijo...

Gracias por la invitación a visitar el blog! Espero ver sus textos "crecidos", como corresponde. Me encanta la idea y especialmente aplaudo el sentido de libertad que tienen y que nos proponen. Esto es vivir!! Saludos y buena letra para uds!
Prof. Schiavoni

Danilo Tonti dijo...

Gracias a todos!!!!!!Por dejarnos hablar y por romper sus silencios, es la mejor forma de comenzar...Proponiendo ser diferentes...

Dani :) dijo...

Primi, y romi :)..
me encanta su forma de expresarse.
hacer que todos los jovenes se interesen en dar a exibir lo que tienen en mente, contra lo que se oponen y por lo que luchan..
ya emos llegado a creer algunos, como usd dicen, "resignados".. que el poder decir lo que pensamos y ser escuchados se volvio algo utópico, un sueño que estaria bueno revivir.
es mas que claro que si todos aportamos un granito de arena desde lo qe puede o lo que quiere hacer, algo podemos conseguir.. ustedes y nosotros y todos los jovenes adultos y niños podemos hacer algo por lo que queremos, por el mundo e incluso por nosotros mismos..solo que a veces se acostubran a ser complices y prefieren no imiscuirse en temas tales como corromper el silencio que nos ata..
mucho exito con el blog .
a romi no la conozco pero ...los qiero :)

Danilo Tonti dijo...

PROFE: Muchas gracias por su visita y comentario. ¡Es un placer que lea lo que escribimos! Esperamos que los textos están tan crecidos como aprendimos a crearlos; en caso de no ser así, disculpe las molestias ocasionadas! :) Un abrazo y mil gracias!!!

DANI: Gracias prima por entrar y por tu comentario hermoso!! Esa es la idea, que casa uno pueda aportar -desde el lugar en el que está- su visión y su experiencia. Esperamos hacer algo bueno y fructífero! Un beso enormeee!!!

Danilo

Alumine dijo...

Hola amigo mio....aca estoy rompiendo el silencio, la verdad que mas puedo decir con un excelente trabajo como este que hacen. Palabras que inspiran y que alientan, que promueven al cambio y que generan desde ya un cambio, porque quien se detuvo a leer lo escrito no es recipiente que queda vacio.
Me conoces y sabes que esto me llega directamente porque soy VOZ en medio de tanto silencio, ya que mi profecion trabaja con la minoria sorda, donde este sujerto a vencer es el principal jugador.
Los aliento a que no aflojen con este hermoso proyecto, a que aunque a veces vean las cosas como imposibles no dejen que eso les gane y que el silencio termine ocupando mas lugar y venciendo una vez mas.
Corazon conocerte es un palcer para mi, te agradezco por cada momento y espero que esta camina que comienza sea el principio de algo grande. Te quiero un montonazo y no olvides de CORRER EL RISGO DE SEGUIR SOÑANDO Y HACER REALIDAD ESOS SUEÑOS...
Te quiero con todo el corazon
Besos y abrazotesss
Aluchis

Danilo Tonti dijo...

Alu: no se cómo agradecerte!
Qué hermosas palabras que nos dejaste! Claro que se que sos voz en medio de tanto silencio, y se que esa voz vale más que ninguna, porque es la que se escucha y se siente con el alma. Claro que vamos a seguir, y esperemos tener la lucidez y la fortaleza para dejar huellas importantes en el camino.
Conocerte para mi también fue maravilloso, porque dentro de vos hay mucho pero mucho, y es un placer ir conociéndolo de a poco y sorprendiéndome por cada cosa que descubro. Gracias por tu apoyo, por tu compañía, por tu alegría y por tu amistad!
Espero que crezcamos juntos todos los días un poquito más.
Te quiero muuuuucho!
Y miles de gracias otra vez!!!!!
Danilo

Danilo Tonti dijo...

¿Resignados?si, a que no hay otra forma! eso es lo que oimos en la sociedad de hoy, lo que pensamos cuando salimos a la calle, lo que vemos cuando miramos television.Que triste pensar asi,pero que bueno tener espacios como este que te inviten a la reflexion, que te ayuden a ver que no todo es como parece, que se puede cambiar, que se puede seguir, que no estamos solos...
Miles de exitos y todas mis felicitaciones para ustedes chicos!!!
Besos y abrazos.
Mayra!

Danilo Tonti dijo...

Prima!!!! Muchísimas muchísimas gracias!!! Gracias por formar parte de esto y por apoyarnos!
Te quiero con todo el corazón!!!!
Un beso enorme!!!!!
Danilo

Euge Abalovich dijo...

desde ya me preparo para escuchar !!!!

Danilo Tonti dijo...

Esa es la santiagueña que me alegra la vida!!!!!!
Te quiero Euge!!!!!!

Danilo Tonti dijo...

Vivimos. Es la rutina misma la que se repite cada mañana y todos los días nos enfrentamos a nuevos hechos que se nos suman, sin embargo, la rutina sigue siendo igual. Buscamos respuestas, cambios, soluciones. Esperamos remedios para las enfermedades, actos inusuales, cosas que nos llamen la atención por ser justas o benéficas o sanadoras. Y en el transcurso de esos allanamientos absurdos no nos damos cuenta de que es un error pretender que los demás, los “otros” sean rescatistas de nuestros problemas. Perdemos tiempo entre las quejas y protestas cuando podemos decidir nosotros hacer algo, cambiar. ¿Cansados? Me pregunto de qué, si sólo nos sentamos a escuchar que alguien decida intervenir, levantarse de su asiento y juntar algunas palabras que nos suenen bien. Tal vez, es ahí donde reside el problema, en ese rincón en el nos apegamos a esperar, a oír en lugar de actuar. Podríamos insistir en esa vana condición de reclamantes si estuviéramos resignados al trabajo, como muchos, que prefieren con su ausencia ser cómplices de distintas situaciones; pero también podríamos seguir el ejemplo de algunos jóvenes que se proponen crear a partir de aquello que creemos sin esperanzas, un espacio de aliento, de motivación para que personas como ustedes, cualquiera, vos o yo, dejemos de lado las inútiles quejas reemplazándolas por actos que modifiquen con su curso los problemas y nos vayan situando en lugares donde existan los sueños y donde no sea imposible lograr un mundo en paz.



Gracias amigos, por su iniciativa y por darnos la posibilidad de expresarnos sin restricciones, sin censuras.

Kari!

Danilo Tonti dijo...

Kariii!!!!
Muchisimas pero muchisimas gracias!
Sentados esperando que alguien nos solucione las cosas; gran verdad. Es tiempo de ser protagonistas y no victimas. Tu aporte es excelente Kari, gracias por visitarnos y por compartir lo que sentis.

Contamos con vos!!!

Un abrazo!!!!!

Unknown dijo...

FELICITACIONES!!!!!!con la viki los encontramos y nos sentimos orgullosos de nuestros chicos de isla, sigan así que el futuro es de ustedes!!! y seguramente la harán más próspero !!!un beso enorme!!! moni y flia

Danilo Tonti dijo...

Gente!!!
No se imaginan la alegría que hayan leído el blog!!! Miles y miles de gracias!!! Estamos realmente muy felices y esperamos que esto pueda continuar y dejar algunos buenos frutos. Desde ya dejó y muchos, como este, la hermosa sorpresa de sentirlos presente, apoyándonos como siempre!!!

Son para nosotros verdaderamente muy importantes, de esas personas que se tienen siempre muy presente y que siempre nos llenan de alegría!!!

Un abrazo gigante!!! Los queremos mucho!!! Y esperamos ver seguido sus comentarios por acá!!!
Abrazo!!!

Publicar un comentario