on jueves, 8 de abril de 2010
Con el pie izquierdo

Hoy no fue mi pie derecho el primero que tocó el piso al levantarme por la mañana. Sí, me levanté con el pie izquierdo; me levanté cruzado, peleado con el sistema.

Peleado con esa fábrica de producción en serie que busca hacernos a escala, a talla y medida. Con el dios sin santidad que busca reproducirnos a su imagen y semejanza, volvernos una copia o un número más en el fichero.

Peleado por tener que ser lo que “hay que ser” y no simplemente lo que somos; por tener que decir lo que quieren que digamos y no lo que debemos.

Peleado por ya tener el futuro ideal sin siquiera saber lo que quiero; por tener el camino marcado y el destino definido; porque se ilusionan con lo que esperan de mi sin preguntarse qué espero yo para mi mismo.

Enojado por una vida matemática, de resultados exactos, de riesgos escasos, de pensamientos cuadrados. Con una vida cual ciencia exacta, en la que aprender las respuestas desplaza el hacernos preguntas.

Cansado de caminar siempre el mismo camino, de escuchar siempre los mismos sueños, de dibujar siempre los mismos amaneceres, de oír las mismas propuestas, de ilusionarme con los mismos regalos, de esperar comprar siempre las mismas cosas, de que todo cierre siempre con el mismo punto final.

Cansado de que todos sepamos quienes son, pero que sigamos sosteniendo que son lo que ellos nos dicen que son; de que siempre los mismos estén arriba o de que los que estén arriba siempre sean de los mismos.

Cansado de esperar el futuro que “dicen que es de los jóvenes” pero que nunca llega; cansado de las “cosas de grandes”; cansado de que se me exija compromiso y las únicas oportunidades de participación sean alternativas, es decir, fuera de ese sistema que nos tilda de “juventud perdida”.

Cansado del “traje y corbata”; de que para ser sólo hay que parecer, similar, aparentar. Cansado de que un título te defina como persona; de que un color te determine oportunidades; de que una procedencia te abra o te cierre caminos. Cansado de un “orden” de desorden, de caos.

Peleado con un periodismo conductivista, mecánico. Con un periodismo que se conforma siempre con las mismas respuestas; que se volvió experto de una rutina sistemática, y que -por hacerlo- se creyó la propia falacia de estar haciendo periodismo. Con un periodismo de preguntas rápidas, de agendas fugaces; con un periodismo convencido de que “nombrar” es tratar periodísticamente.

Cansado, enojado, y lo más grabe: peleado conmigo mismo, por ir convirtiéndome en el hombre que quieren que me convierta y no en el que quiero convertirme.

Danilo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno que te hayas hecho un Blog.
Buen contenido con ideas sinceras.
y es te post simplemente GENIAL ! me encantó !
Sentimiento compartido en muchos puntos...

Espero seguir pasando...
(No me anoto como seguidor porque no uso Blogspot)

Danilo Tonti dijo...

Muchas gracias Maxi!
La verdad que sí, es bueno tener un espacio en el que se pueda decir lo que se piensa.

También espero que sigas pasando y me alegra que te identifiques con algunas partes.

Un abrazo! Y gracias de nuevo!

Alumine dijo...

Cito a una cantante:
"Si robaran el mapa del país de los sueños
Siempre queda el camino que te late por dentro
Si te caes te levantas, si te arrimas te espero...Mejor lento que parado, desabrocha el corazón
No permitas que te anuden la imaginación
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión
Que la vida son dos trazos y un borrón
SOLO PUEDEN CONTIGO SI TE ACABAS RINDIENDO, SI DISPARAN POR FUERA Y TE MATAN POR DENTRO"
querido amigo mio del alma vivimos en un mundo, como vos decis, que nos quiere hacer a su imagen muerta y sin valores, pero creo yo, una loca soñadora, que todavia quedamos algunos locos sueltos imposibles de ser modificados o atraidos por los "panes y circo" como en el tiempo romano.
gracias por tus palabras, son alimento y activan el cerobro de los que leemos...a no rendirse..
te quiero con todo mi corazon
siemplemente aluchis

Danilo Tonti dijo...

ALU DE MI CORAZÓN!

Muchas, pero muchísimas, gracias! Hermosisimas tus palabras y más que oportuna tu cita. Tal cual, el hecho no está sólo en lo que nos pasa sino en lo que hacemos con lo que nos pasa.

Te quiero muchisimo!! Un abrazo enorme!
Beso!

natiturquesa dijo...

Uy inverbe, sí que sé que estas palabras son tuyas tuyas y tuyas! Tal vez te parezca un consuelo de tontos, tal vez te parezca una respuesta casi de mediocre, pero creo que este sistema a vos te está haciendo de hierro. Sí, por ahí no te das cuenta pero sorteando todas las peripecias que este sistema -tan detestado hoy por vos- te ha puesto en tu vida, te has hecho más y más fuerte. Si te llorás un río de noche, no lo sé; si gritás mucho cuando te bañás para descargar las broncas y tensiones, nunca te escuché; si se te quita el apetito por tantas preocupaciones, no te vi; pero cada día salís con un chaleco anti balas dispuesto a enfrentarte a cualquiera y tratar de hacer de tu jornada, algo más justo, siguiendo tus ideales ( que a veces no compartimos ni un chiquitín) pero con la frente en alto.
Lejos estoy de intentar tirarte flores, naaaaaaaa, sabés que no es mi estilo ( y menos para con vos). Pero te quiero demostrar cómo al sistema lo cambiamos desde adentro ( ya lo sabés) y no con críticas desde afuera y desde el sentimiento del enojo; desde el resentimiento diría yo.
PD: es graVe que escribas graVe con "B"

Danilo Tonti dijo...

Natii!
Definitivamente es graVe y no graBe.
Sin palabras. Todo se cambia desde adentro y eso es lo más desafiante y complejo.
Hermosisimas palabras, profundas y sinceras. Aunque muchas veces no compartamos ideales o pensamientos, en esta oportunidad imposible no decirte que comparto cada una de las letras que dejaste marcadas. En la marcha uno se hace, y en la marcha uno aprende; como todos.
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!!
Te quiero mucho!!

Ivana Guidi dijo...

qué lindas ideas, yo me levanto así todos los días de mi vida.pero no peleado,sino orgullosa,hoy puedo cambiar algo.

Danilo Tonti dijo...

Gracias Ivi!! Muchas gracias!
Efectivamente. "Orgullosa de poder cambiar", excelente.
En definitiva, el instinto humano nos lleva a tratar de revertir aquello que no nos gusta, aunque hacerlo, parezca un imposible.

Muchas gracias de nuevo!
Un abrazo!!

Euge Abalovich dijo...

ESOS DÍAS, EN EL RECUERDO, VAN A SER LOS MEJORES DE TU VIDA, DANI. Porque sabes qué es lo que quieres, cuándo y dónde. ¡¡¡Hasta cómo!!!
*"Cansado de caminar siempre el mismo camino", cruzate a la izquierda(YA LO DIGO CH. GARCÍA.¡¡¡Adelante!!!);
*"de escuchar siempre los mismos sueños," inventáte uno nuevo, desde el alma;
*"de dibujar siempre los mismos amaneceres", trasnocha y planifica todo con pelos y señales;
*"de oír las mismas propuestas", rodeate de gente nueva;
*"de ilusionarme con los mismos regalos", expresa qué te gustaría recibir. Entregá la oportunidad de ue te hagan feliz;
*"de esperar comprar siempre las mismas cosas",hace una lista de cosas que nunca comprarías y date el gusto de invertir en ellas;
*"de que todo cierre siempre con el mismo punto final", agregale dos puntos más, uno nunca sabe para que te va a servir ese silencio que no es final.
¿Cuál es tu posibilidad? Volverte un Casandra más en el mundo. Los locos siempre vemos más allá, percibimos más allá... LAS PERSONAS MÁS SAGACES SIEMPRE fUERON LOCAS, sino...¡¡¡ABRÍ UNA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA!!! Y por favor, no citemos a Fort porque eso, definitivamente, no es estar locos. TE ADOROOOOOOOOOOO

Danilo Tonti dijo...

Mi Euge de mi corazón!!!! Sí que sabés de recetas nuevas y de cosas inventadas; sí que sabes de nuevos caminos y de amaneceres desconocidos. Es que sos tan única, tan auténtica que sólo los que tengan miedo a lo diferente podrían no enamorarse de tu forma de ser. Gracias, porque sé que hacés lo que te proponés y que buscás lo que querés, y esa es la mejor enseñanza: el ejemplo. Gracias por ser y por -con tu sóla amistad- invitarnos a ser.

Sabés que aunque no te vea seguido te quiero y te admiro con todo el corazón!!!!!!!!

GRACIAAAAAAAS!!!!!!

Publicar un comentario